Situado junto al Embalse de Contreras, en el entorno del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Un espacio idílico de pura naturaleza, inmerso en el corazón de una comarca que es tierra de vino y de cava. Su gastronomía, un elemento fundamental para completar la experiencia
Parque Natural de Las Hoces de Cabriel
El Parque Natural de las Hoces del Cabriel está situado en el extremo suroeste de la comarca de la Plana de Utiel-Requena, donde el río Cabriel hace la función de frontera natural entre el territorio valenciano y las provincias castellano-manchegas de Cuenca y Albacete y de hilo vertebrador de este rico espacio natural. Fue declarado Parque Natural en el año 2005. Con 31.446 ha, es el parque natural más grande de la Comunitat Valenciana. El parque se expande sobre las poblaciones de Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena.
El Embalse de Contreras, se encuentra situado entre los municipios de Villargordo del Cabriel en la provincia de Valencia y La Pesquera, Mira, Enguídanos y Minglanilla en la provincia de Cuenca.
Embalse de Contreras
Se encuentra situado entre las provincias de Cuenca y Valencia, con una longitud de 36 kilómetros y con una capacidad de 361 hm3. Su construcción se remonta a los años 60 y supondría el traslado de numerosas poblaciones que habitaban los terrenos que quedarían totalmente cubiertos por agua y que allá por el siglo XVI, gozaron de una importancia histórica ya que han transitado personajes como Carlos V en la conocida, como hospedería del Pajazo junto al puente del mismo nombre proyectado por Pere Comte, el mismo arquitecto que la Lonja de Valencia.
Actualmente, el embalse de Contreras abastece a miles de hectáreas de arrozales y naranjos que rodean el canal Júcar-Turia y condiciona el abastecimiento de la ciudad de Valencia. La presa hidroeléctrica de Contreras se encuentra entre las cinco más altas de España sobrepasando los 139 m de altura.
En los últimos años se ha potenciado como un recurso turístico de gran valor, puesto que nos permite disfrutar de diferentes actividades acuáticas en sus aguas azul turquesa, en un paisaje que integra naturaleza y progreso.
¡Descúbrelo con nosotros!
Tierra de vino y cava
Nos encontramos en el corazón de una comarca con una tradición vinícola muy arraigada. La DO Utiel-Requena es una clara prueba de la madurez y evolución de un sector que se ha situado en la vanguardia de producción de vinos y cavas de gran calidad. Las tierras y el clima, con rasgos del Mediterráneo, pero con influencias continentales, hacen que los vinos Utiel-Requena sean especiales, sobre todo los tintos y rosados elaborados con la variedad tinta Bobal.
Es recomendable visitar las numerosas bodegas de vino y de cava que se encuentran a pocos km de nuestro establecimiento. Esta actividad enoturística podemos gestionarla desde nuestras instalaciones.