5 CONSEJOS QUE TE HARAN DISFRUTAR AL MÁXIMO DEL TURISMO RURAL
1. Déjate embaucar por el entorno
El turismo rural abarca muchísimas actividades y experiencias que pueden satisfacer las expectativas de cualquier persona. Disfrutar de un paseo al aire libre, realizar actividades de turismo activo, conocer pueblos con encanto, disfrutar de la comida típica de nuestra zona o ¡júntalo todo y tendrás la ecuación perfecta!
Nuestro camping te ofrece una gran variedad de opciones para conocer nuestro entorno, tanto si vienes en familia o en pareja. Además, nos situamos al lado del hermoso pantano de Contreras y cerca del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, los cuales nos brindan la oportunidad de vivir muchísimas experiencias.
Acércate a nuestra recepción y estaremos encantados de ayudarte a crear tu experiencia.
2. Práctica la desconexión total y conecta con la naturaleza
Nuestro entorno constituye nuestra riqueza, nuestro bienestar y queremos que tú lo sientas.
No mires el reloj, instálate en nuestras cabañas, mira nuestro paisaje o siéntate al sol y respira.
3. Descubre nuestro patrimonio. Abre los 5 sentidos
Nuestra comarca es naturaleza, gastronomía y patrimonio. Adéntrate en la historia de nuestras localidades y descubre su cultura y tradiciones marcadas con tinte manchego debido a la cercanía que existe entre Valencia y Cuenca. Además, poseemos arquitectura de inigualable valor como el Puente de Lucio Valle o el Puente de Vadocañas.
4. Prueba los productos locales.
Escoger producto local en tu visita siempre es una buena recomendación. Nos encontramos en el corazón de un territorio con una tradición vinícola de gran valor que nos permite poder degustar gran variedad de vinos. Varias de las bodegas de la comarca ofrecen catas y maridajes. ¡Infórmate en la recepción!
Tampoco puedes dejar de probar nuestros dulces o platos típicos como embutidos, las almortas, ajoarriero, morteruelo también con influencias manchegas.
5. Sé sostenible y respetuoso con el medio ambiente
Cuida el entorno, no tires basura cuando salgas a hacer alguna ruta y sé consciente de la huella que dejas, dando ejemplo a los próximos que lleguen. Como hemos comentado antes nuestro entorno es nuestro tesoro, en él crecen gran variedad de flora y fauna que constituyen lo más valioso del territorio, debemos cuidarlo.