Conoce el embalse de Contreras, paraíso valenciano-manchego
Si quieres disfrutar de unos días de calma y naturaleza, te proponemos conocer el precioso entorno de Kikopark Rural y disfrutar del magnífico embalse de Contreras, un pequeño paraíso valenciano-manchego que vale la pena visitar.
El embalse de Contreras, con sus más de 2700 hectáreas, abastece de agua el canal Júcar-Turia, que suministra agua potable a la ciudad de Valencia. Se encuentra en el río Cabriel, límite natural de las provincias de Valencia y Cuenca. Pese a lo que pudiera parecer, sus aguas son claras y turquesas, frescas y limpias. Por ello, es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como paddle SUP o canoa, siendo especialmente recomendable para principiantes y familias con niños.
Además, esta zona ofrece múltiples rutas de senderismo con las que adentrarnos en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Desde Kikopark Rural parten senderos de diferentes tipos y dificultades. Si buscas rutas sencillas para disfrutar con niños, hay varios caminos que bajan al embalse, donde poder darse un relajante chapuzón antes de volver al camping. Para los amantes de la ornitología, también hay rutas con las que conocer la fauna de la zona, con carteles explicativos y muy bien señalizados.
Desde el vecino pueblo de Villargordo del Cabriel, también se puede llegar, esta vez en coche, al inicio de otras rutas con las que adentrarse en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.
Imprescindible visitar los cuchillos, las formaciones rocosas más características del parque; y, por supuesto, el río Cabriel, donde además puedes divertirte haciendo rafting con Kikopark.
Para todos los públicos y gustos, y durante todo el año, el embalse es uno de esos lugares que vale la pena visitar. No pierdas la oportunidad de visitar el embalse de Contreras, este pequeño paraíso valenciano-manchego. Pero cuidado, ¡probablemente después no quieras volver a la ciudad!
¿Quieres conocerlo? ¡No dudes en reservar tu plaza en Kikopark Rural! Más información y reservas en el 660445964, en rural@kikopark.com, y en nuestra página de Facebook.